Tiempos de campañas políticas en Ciudad Guzmán Jalisco.
Por: Amairani Yazhojara Olivas Chávez.
Expectativa, decepción, coraje. Son las cosas que se ven y se sienten en muchas de las caras de los ciudadanos de Zapotlán el Grande con lo que estas trascurriendo con las campañas que se están efectuando para escoger a los líderes de esta población.
Domingo por la tarde salgo en automóvil a pasear por las calles del centro, al llegar ahí veo a grupos con diferente color de playera, alboroto por todos lados. Se me acerca un integrante del partido del PRI me dice que si me puede pegar una calca del candidato que están apoyando y yo les digo que no gracias porque yo no he decidido por quien voy a votar, pero él la pega a un que yo me negué no le dije nada. Seguí mi camino. Al llegar a mi casa despegue la calca que pego aquel muchacho al coche pero me quede pensando él porque de su imposición de querer a fuerza que apoye alguien que no me convence.
En el trascurso de los días se han visto mucha controversia entre el partido del PRI contra el partido de Movimiento Ciudadano. Son los partidos con más notoriedad por su rivalidad algo que no se ha vía visto en este Municipio.
Algo muy sobresaliente de estos son como se han creado diferentes memes (fotos con leyendas chuscas) de uno y otro candidato y subidas a las redes sociales debo decir que hasta hay una página en donde solo se dedican a subir fotos haciendo alusión a fraudes o cosas que hagan desacreditar al contrincante. Al momento me da risa porque en ocasiones son cómicas las imágenes y lo que en ellas se escriben, pero ya pensándolo con seriedad eso es un juego sucio en mi manera de ver las cosas.
Porque ya cuando pasan el límite del respeto, se puede llegar a cosas con más peso como el que se dañe la publicidad del contrincante veo y me doy cuenta que algunos partidos políticos no tienen valores porque mandan a personas contratadas para que las corten o pinten. Pero ciertamente en vez de quedar bien con el pueblo quedan mal. Eso no es competir limpiamente nada ganan con hacer ese tipo de actos.
Llego a con mis amigos platicamos de este tema y solo dicen que lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar por el pueblo porque todos tiene cola que les pisen que solo les queda convencernos con buenas acciones y no enterrándose ellos mismo eso se lo deberían dejar a la gente que decide. Ese sentimiento de coraje es lo que le da vida a este tiempo de mediocridad, porque también llega a mi mente como hay gente tan ingenua o tan necesitada que vende su voto por una torta eso revive en mi la desilusión y el coraje de que no se ponen a pensar que esa torta les durara 15 minutos pero el presidente dura años.
Reflexiono y digo quiero un gobierno que en realidad sea escogido por nuestros votos pero no comprados. Que se dejen de atacar que cada uno demuestre su valores y sean íntegros a los que dicen.